¡Confiar está bien, controlar está mejor!

Desde la fundación de nuestra empresa, éste es nuestro lema (que seguimos con gusto y dedicación), porque es precisamente en el ramo de la construcción donde a menudo, más de lo que nos gustaría, ocurren errores durante la planificación y ejecución. Las casas son construidas por personas y las personas cometemos errores.
Además de nuestra larga y amplia experiencia en proyectos de obra, también podemos recurrir a una red de especialistas nacionales e internacionales. Así, según la necesidad de cada caso, trabajamos con gestorías, abogados, peritos especializados e ingenieros, para así poder garantizar un transcurso de la obra lo más perfecto posible. Debido a la complejidad de los procesos de obra, normas y legislaciones en el sector de la construcción, el trabajar con expertos de todas las especialidades es uno de los pilares para la realización exitosa de proyectos de obra e inmobiliarios de cualquier tipo.

Nuestros servicios

La interacción entre la cultura y el estilo de construcción mallorquina, modernas técnicas, deseos individuales y las altas exigencias cualitativas de nuestros clientes, son el contenido principal de nuestro trabajo de planificación. La planificación de las estancias, del material o de los colores, son los pequeños detalles que conllevan al éxito de todo proyecto de obra. Sin embargo, desde la planificación hasta la realización de su inmueble transcurre un largo, y muchas veces difícil, camino. Además de la planificación profesional e individual del inmueble, nos encargamos también del desarrollo transparente de todos los trabajos correspondientes. A esto también pertenece, a parte de la elaboración y comprobación de un resumen de prestaciones, la comprobación objetiva de presupuestos y la correspondiente recomendación de trabajos, la supervisión de las obras hasta la entrega de llaves.
La realización de un proyecto de obra en su país de origen ya supone un desafío para cualquiera, ya sean expertos o no. Un proyecto de construcción en el extranjero es, por tanto, mucho más complicado debido a frecuentes barreras lingüísticas, normas específicas de cada país y legislaciones nacionales.
El objetivo de la gestión de proyectos es velar por sus intereses in situ, durante la realización de proyectos de construcción, tanto desde el punto de vista técnico como económico. A parte de coordinar los diferentes colaboradores en la obra, el control de costes y la supervisión de citas y plazos, también la comprobación de calidades y cantidades así como la documentación exhaustiva, forma parte de nuestras tareas, tanto como los controles de obra diarios e informes semanales con documentación fotográfica. Pero no sólo el conocimiento específico es necesario para poder finalizar un proyecto con éxito y guiado por el logro de objetivos, sino también un alto grado de experiencia con las autoridades, con la manera de construir típica del país y con las empresas locales. Sabemos que cada proyecto es único e individual. Con nuestro saber hacer, nuestros empleados cualificados y socios, realizaremos también su sueño de una casa en Mallorca.
La compra de una propiedad siempre conlleva cierto riesgo. Por lo tanto, una comprobación minuciosa de la propiedad debería ser un componente esencial en cualquier transacción. Deberán inspeccionarse tanto los ámbitos jurídicos y fiscales así como los técnicos.
En la técnica Due-Diligence, inspeccionamos la propiedad en relación a la calidad de la construcción, la técnica del edificio, retrasos en el mantenimiento y le elaboramos un resumen detallado de riesgos y costes de inversión necesarios (Capex), estos costes a su vez se dividen en costes a corto plazo, plazo medio y a largo plazo. A continuación recibirá un extenso informe con recomendaciones a su medida.
Llevar a cabo una técnica Due-Diligence completa es un tipo de comprobación para la cual es necesario invertir mucho tiempo, costes y trabajo. Pero justamente cuando se trata de comprar una casa vacacional, el tiempo a veces es fundamental. Para que usted no tenga que confiar únicamente en su instinto, hace años que ofrecemos un “Immo-Quick-Check” (Red Flag), esto es, una técnica Due-Diligence reducida. El objetivo es descubrir de antemano posibles “Dealbreaker” y mostrarle en un breve informe deficiencias y daños ya existentes.
La búsqueda de daños y deficiencias en viviendas y su valoración es un componente clave en nuestro trabajo diario. Hace diez años que trabajamos en España como expertos en la construcción y, a parte de nuestros conocimientos específicos, también disponemos de los conocimientos necesarios sobre la manera de construcción local. Un arsenal de modernos equipos de medición nos ayudan además en la evaluación y valoración de daños de obra de todo tipo, en particular en el análisis y diagnóstico de daños por humedades o moho.
Pero para poder elaborar un informe pericial profesional, se necesita algo más que sólo conocer los daños en si. A parte de un análisis de las causas, se debe incluir un concepto de saneamiento además de una calculación estimada de los costes resultantes adaptada al mercado, así como la referencia al causante del daño en si.
Confíe en nuestro equipo que incluye las especialidades de arquitectura, instalaciones eléctricas y peritos certificados para daños por humedades y moho.
Como oficina de ingenieros y peritos para nosotros es importante transmitir nuestros conocimientos y experiencia. Tanto si es asesorando a propietarios de obras en preguntas que puedan tener sobre su inmueble, así como a empresas del sector de la construcción. Desde 2005 organizamos regularmente seminarios, ferias y conferencias para el sector de la construcción en las Islas Baleares.

Además, en colaboración con la comunidad de intereses para propietarios de inmuebles “Fundamente Mallorca” ofrecemos semanalmente consultas iniciales de ½ hora gratuitas. (www.fundamentemallorca.com)